De acuerdo a sus quejas el pasado director del IDAC Román Ernesto Camaño ordenó desvincular al personal militar y policial de esos beneficios.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. -Personal del cuerpo militar y policial asignados a los servicios de seguridad en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se quejaron de que han sido marginados de los beneficios que tradicionalmente otorga ese organismo a sus empleados.
Los policías y guardias afectados, solicitaron mantener en reserva sus nombres, mientras explican que en gestiones anteriores siempre eran incluidos en los incentivos, pero que, a partir del año 2020, durante la administración del entonces director del IDAC, Román Ernesto Caamaño, se dispuso que quedaran excluidos de los beneficios que otorga la institución, incluso en la época navideña.
“Muchas veces nos quedamos con la cara larga, como dice la gente, cuando realizan el depósito de determinado beneficio y nosotros no recibimos ni un solo centavo”, expresaron los militares consultados.
En ese sentido, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y al actual director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, para que reconsideren la medida y se les vuelva a tomar en cuenta, ya que, según aseguran, también realizan labores en beneficio de la institución y apoyan de manera directa las operaciones del organismo.